Desazón total se vivió en nuestro país luego que la selección chilena sufriera un robo descomunal ante Uruguay en el marco de la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El cometido del árbitro paraguayo Eber Aquino ha sido duramente criticado incluso por los propios uruguayos, luego que decidiera abiertamente favorecer a la Celeste al no cobrar un claro penal para Chile.

Esta mañana trascendió que la ANFP no se quedará de brazos cruzados y exigirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol sanciones para el juez del polémico partido entre la selección chilena y Uruguay, reclamo al que también se sumó la ministra del deporte, Cecilia Pérez:

"Aún molesta con error del árbitro Aquino y el VAR que fueron decisivos para derrota de La Roja en Uruguay", escribió Perez.

Pero además, la ministra pidió al ente rector del balompié sudamericano que haga públicos los registros de la conversación entre Aquino y los asistentes que estaban en el VAR al momento del penal no cobrado:

"Para aportar transparencia a Eliminatorias y no permitir sospechas, CONMEBOL debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", publicó Pérez.

De seguro el escandaloso actuar del árbitro paraguayo Eber Aquino seguirá dejando de qué hablar durante esta jornada, donde todo Chile se despertó con rabia tras lo que pudo ser un épico triunfo o -al menos- empate en el Centenario en el inicio del camino rumbo al Mundial de Qatar 2022.