El ruego de Juan Cuevas:
Chile Torneo Nacional

El ruego de Juan Cuevas: "Que no haya más heridos ni muertos"

El atacante argentino sigue su recuperación pero aprovechó la oportunidad para mandar su apoyo a las demandas sociales del pueblo chileno.

escrito por
Juan Pablo Viluñir

El ruego de Juan Cuevas:

El ruego de Juan Cuevas: "Que no haya más heridos ni muertos" (Foto: Agencia Uno)

En agosto pasado, Everton sufrió luego de confirmarse la rotura de ligamento cruzado de Juan Cuevas. El delantero argentino ha mostrado mejoras en su recuperación, por lo que aprovechó de hablar sobre su estado y además referirse a la situación que vive el país bajo la represión policial solo por exigir una vida más digna.

"Es lamentable porque ha muerto mucha gente, porque ha habido muchos heridos. Pero la gente se está haciendo escuchar y eso también ojalá que se pueda solucionar rápido. Cuando salgan a las calles ojalá que lo hagan de forma pacífica y no a hacer destrozos como se ha visto, pero espero que se pueda solucionar y no haya más heridos ni muertos tampoco", soltó a El Mercurio de Valparaíso.

Su lesión llegó en el momento más complicado de los oro y cielo, quienes están en la lucha por no descender a Primera B. "Siempre cuesta y duele lesionarse, más cuando es una lesión de este tamaño, y cuando el equipo más necesitaba de uno me toca quedar afuera, pero tenemos un plantel buenísimo, un grupo bárbaro, y de hecho están demostrando que podríamos estar más arriba. La verdad es que nos costó bastante y estamos saliendo adelante con una entrega enorme del equipo".

Sobre la situación de Everton en el torneo local, Cuevas señaló que "estamos ahí, en esa mitad (a cinco puntos de Copa Sudamericana y a cinco de la zona de descenso), pero tenemos que ir partido a partido. Hemos ganado partidos muy importantes como ante U. de Concepción, a Curicó, entonces eso nos dio aire porque eran rivales directos a los que teníamos que ganarles, así que nos da confianza para lo que viene".

"Nosotros tenemos primero que salir de la zona baja y después una cosa te lleva a la otra, obviamente que si vamos de esta manera en un momento vamos a estar más cerca de entrar a una copa que del descenso, entonces podemos empezar a pensar en eso, pero hoy en día tenemos que ser muy cautos en ese tema y tratar de pensar en ganar para salir del fondo. Primero es lo primero", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;