Audax Italiano recibe a Santiago Wanderers por la fecha 16 del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua, en un partido histórico que marca el primer duelo con público desde que estalló la pandemia del coronavirus.

Con un aforo máximo de 3.110 personas en El Teniente, Audax Italiano acordó una convocatoria de 2.184 espectadores para el duelo programado para las 19:00 horas de este viernes 13 de agosto. Restando más de una hora para el duelo, los primeros hinchas chilenos en regresar al estadio ya se dejaron caer.

Cabe recordar que el último partido con público en la Primera División del fútbol chileno se había jugado el domingo 15 de marzo de 2020, precisamente entre Audax Italiano y Universidad de Concepción, con empate en el estadio Municipal de La Florida.

En ese entonces el coronavirus hacía los primeros estragos desde su llegada a Chile semanas antes, con los casos positivos y muertes al alza. El fútbol se suspendió y recién unos meses después se pudo volver a jugar a puertas cerradas.

Los hinchas del fútbol chileno dijeron nuevamente presente en el Campeonato Nacional

Los hinchas del fútbol chileno dijeron nuevamente presente en el Campeonato Nacional

La decimosexta fecha del Campeonato Nacional será el primer paso considerando que el pase de movilidad sostenido en las dos dosis de vacunas será obligatorio para ingresar a los estadios. Además se deberá portar mascarillas en todo momento junto a una serie de protocolos sanitarios que deben cumplir los anfitriones para recibir sólo público local.

Dependiendo de cómo se vayan dando las cosas, el cumplimiento de los protocolos por parte de los clubes e hinchas, y siempre y cuando el número de contagios se mantenga controlado, a mediano plazo se podrá estudiar el aumento de los aforos. Por ahora se puede decir que el público está de vuelta en la cancha.

Audax Italiano registró el día histórico de la vuelta del público al Campeonato Nacional

Audax Italiano registró el día histórico de la vuelta del público al Campeonato Nacional