arrow_downward
Lucas Simón no entiende por qué no le dan la ciudadanía chilena
Primera B

El insólito drama de Lucas Simón: cree que no le dan la nacionalidad chilena por ser de Cobreloa

El atacante registra ocho años en el país, pero no ha recibido ninguna respuesta de Extranjería para el trámite de nacionalización, que le permitirá a los Zorros abrir un cupo para sumar refuerzos del exterior.

escrito por
Nicolás Olea M.

Lucas Simón no entiende por qué no le dan la ciudadanía chilena

Lucas Simón no entiende por qué no le dan la ciudadanía chilena (Foto: Agencia Uno)

En una verdadera teleserie se ha convertido el trámite para que Lucas Simón obtenga definitivamente su nacionalidad chilena. El delantero de Cobreloa, nacido en Argentina, acredita ocho años ya en nuestro país.

"Es la quinta vez que envío las cosas (los datos) y uno puede hacer el seguimiento del envío en la página de Correos de Chile, y me aparece que la persona que la retira siempre, ya la retiró. Pero me meto todos los días a la página (web) de Extranjería y ellos no ponen registrado que el documento llegó", comentó al programa En La Línea.

La situación ya da para pensar mal, según el goleador naranja. "Ya no sé qué pensar, no sé si hay alguien ahí que tenga un problema con Cobreloa, o cuál será el tema, porque a mí nunca me ha pasado esto", reclamó el ariete de 32 años, oriundo de Mar del Plata.

Simón buscaba la nacionalidad chilena para liberar un cupo de extranjeros en el cuadro que lidera el Campeonato Nacional de Primera B. "Nunca he tenido problemas y esto me pasa en Cobreloa no más. Entonces no sé cuál es el problema. La verdad, ya empiezo a dudar", aseveró.

Cobreloa además tiene inscritos a los uruguayos Sebastián Ramírez y Guillermo Firpo, y los argentinos Rafael Viotti y Gonzalo Abán. Ya firmó para el segundo semestre al volante Daniel Vicencio y espera el desenlace del Caso Simón para concretar los dos últimos fichajes.

Temas

Comentarios


Lee También