El presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, anunció que en junio se terminará el proceso de nacionalización del delantero de origen argentino Lucas Simón, lo que permitirá que el equipo pueda sumar un refuerzo del exterior para la segunda rueda del campeonato de Primera B.

"El abogado nos dijo que nos aseguran del gobierno que revisarán el tema, y que la nacionalidad de Lucas saldrá de aquí a junio, eso para la tranquilidad de la hinchada. Ya con eso solucionado podemos pensar en traer unjugador del extranjero", explicó Aguilera el conversación con El Mercurio de Calama.

La dirigencia esperaba que el cambio de ciudadanía del ariete se concretara en esta pasada, en la que recibieron su nacionalidad chilena jugadores como César Munder (de origen cubano) y Juan Ignacio Duma (argentino). "Pero me llamó Lucas hace algunos días que le habían pedido los papeles nuevamente y me extrañó mucho", agregó el timonel.

Con carnet en mano, los Zorros pretenden reforzar el plantel para la segunda rueda. "Dependerá de la evaluación del técnico, pero si él decide que tiene que traer uno o los tres jugadores que se permiten, vamos a salir a buscar esos recursos para potenciar más al equipo en puestos claves", completó.

Cobreloa derrotó por 4-1 a Santiago Wanderers este domingo y se alzó como nuevo líder del fútbol del ascenso. El próximo domingo visitará a Ñublense de Chillán, en busca de engrosar la marca actual de tres triunfos consecutivos.