El puesto de delantero centro en la Selección Chilena es una de las grandes incógnitas que tiene Martín Lasarte para su inicio de ciclo y cualquier opción es digna de seguir de cerca. Tal es el caso de Ben Breteron, inglés de nacimiento pero nacionalizado por sus raíces maternas, que está en un buen nivel en la Championship de Inglaterra con el Blackburn Rovers.

El atacante alcanzó su quinto gol en la temporada con una muy buena definición que abrió el marcador en el empate 1-1 de su equipo frente a Coventry City. La jugada se gestó rápidamente con un pelotazo a la banda derecha donde Ryan Nyambe centró por bajo y se conectó con Brereton, quien la mandó a guardar con una bonita definición de primera.

 

De esta manera, Blackburn Rovers picaba adelante en el partido durante el minuto 27 pero no pudieron llevarse la victoria luego que Coventry City encontrara la igualdad a cinco de empezarse la segunda mitad por medio de Matthew James.

Brereton ha disputado 27 encuentros de los 32 de su conjunto, de los cuales 20 han sido como titular para acumular un total de 1664 minutos. Es el segundo máximo artillero de su equipo con cinco bastante por detrás de los 19 de Adam Armstrong, pero además ha logrado aportar tres asistencias.

Blackburn Rovers ha tenido una irregular temporada en la temporada del Championship y se ubica en la posición 15 con 40 unidades y su próximo partido será este martes 2 de marzo cuando visite al Reading, uno de los que pelea en la zona alta de la clasificación.