Una preocupante noticia golpeó a Unión Española este viernes pasado el mediodía, luego de que trascendiera que los hispanos tienen un caso positivo por Covid-19 a sólo dos días del vital duelo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional.

Las alarmas se encendieron en simultáneo tanto en el elenco de Independencia como en el estadio Monumetal, donde el coronavirus volvió a atacar dejando un contagiado con la enfermedad respiratoria.

De acuerdo a lo reportado por Redgol, la Seremi de salud se hizo presente hace instantes en el estadio Santa Laura, donde un miembro del plantel arrojó positivo por Covid-19 tras los exámenes PCR de rutina.

A diferencia de los albos, Unión Española aún no ha emitido información oficial en torno al caso que les aqueja, sin embargo, se espera que en los próximos minutos entreguen detalles de las medidas que tomarán al respecto.

Por lo pronto, el club en conjunto con las autoridades sanitarias iniciaron el seguimiento por los posibles contactos estrechos, buscando saber quiénes podrán decir presente ante Colo Colo y quiénes quedarán fuera.

De esta manera, y a la espera de los resultados que arroje la respectiva trazabilidad en el elenco de Gustavo Quinteros, tanto el Cacique como Unión reciben un duro golpe en la antesala del importante duelo de este fin de semana.

Unión Española visitará a Colo Colo este domingo a las 18:00 horas en el estadio Monumental, en un duelo válido por la penúltima jornada del Campeonato Nacional, instancia donde -de una forma u otra- ambos llegarán golpeados por el virus.