No es un misterio que el delantero nacional Joaquín Montecinos dejará Audax Italiano más temprano que tarde tras un 2021 que lo catapultó a ser opción fija de Martín Lasarte en la selección chilena. El puntero se deja querer por el mercado internacional con interés de Racing en Argentina y Crotone de Italia.

Pero no es lo único. Ahora es el poderoso América de México el que se pone a la fila, claro que el ex club de Iván Zamorano aún debe definir detalles para entrar de lleno en la pelea.

Tal como reveló el medio partidista Águilas Monumental, el América necesita un extremo y el perfil de Joaquín Montecinos calza y guasta a la directiva del cuadro azteca.

Por ahora el problema es que el América tiene copados sus 10 cupos de extranjeros, incluido Diego Valdés, contratado como flamante refuerzo del club mexicano hace algunos días. De esta forma, los aztecas deben liberar un cupo primero antes de ser amenaza real para Racing y Crotone.

Joaquín Montencinos dio la vuelta larga tras debutar en el desaparecido Unión Temuco para posteriormente vestir las camisetas de La Serena, San Luis, Melipilla y Audax.

Con 26 años recién cumplidos el pasado 7 de diciembre, el chileno nacido en Barranquilla es uno de los jugadores más apetecidos tras el Campeonato Nacional 2021 junto a su irrupción en la selección chilena.

Montecinos se suma a los pretendidos por el América de México. (Foto: Agencia UNO)

Montecinos se suma a los pretendidos por el América de México. (Foto: Agencia UNO)