Edwuin Pernía se presentó a la rueda de prensa tradicional en la víspera de la próxima jornada de Deportes Iquique. El delantero venezolano habló del partido que perdieron la fecha pasada con Cobresal, el duelo de visita que les espera por Huachipato. Y en su semblante no había una sonrisa. Por el contrario. 

Y aquello se tornó más complejo cuando le preguntaron por la situación de su país, sumido nuevamente en una escalada de protestas contra el cuestionado régimen de Nicolás Maduro. Pernía, como los otros 288 mil migrantes venezolanos en Chile, tenía algo que decir al respecto. 

"Como todos los venezolanos que estamos afuera con la incertidumbre de lo que esta pasando, por la familia que está allá", comenzó diciendo el delantero venezolano. "No es secreto que Venezuela pasa por un momento muy duro. Uno se entera por redes sociales de lo que pasa, ves los videos. La verdad es un desastre, pero siempre con la fe de que esto termine y Venezuela vuelva a ser la misma de antes", concluyó.

Además de Pernía, en Iquique juega Jacobo Kuoffaty, y los iquiqueños chocan con Huachipato, que cuenta en sus filas con los también vinotintos Anthony Blondell, Bryan Palmezano y Danny Pérez. 

Mira sus declaraciones: