El entrenador uruguayo, Eduardo Acevedo, renunció a la dirección técnica de Universidad de Concepción el pasado 28 de diciembre, en plena entrevista con el CDF tras el duelo del Campanil contra Everton en el estadio Ester Roa.

“No hay honestidad deportiva... han pasado cosas, tengo la fuerza para pelear, pero fuimos los únicos que jugamos cinco partidos en 18 días, y hay otros que en 16 días jugaron dos partidos. Pasan cosas raras, nos hacen viajar dos veces seguidas al norte. Hay cosas que no me gusta verlas en el fútbol”, dijo el entonces DT del Campanil apremiado con el descenso.

Ahora Acevedo vuelve a ser noticia, puntualmente por un saludo a Pablo Tallarico, el polémico y cuestionado ex representante y otrora vicepresidente de Fuerza, Garra y Corazón, la sociedad anónima deportiva que llevó a Deportes Concepción a la ruina y la casi extinción.

“Acá en Chile te ven todos los días, un abrazo grande a un gran amigo, Pablo Tallarico, que se portó muy bien con nosotros por intermedio de Flavio Perchman, pero Tallarico se portó muy bien. Un empresario mayor. Un abrazo grande a todo Chile”, dijo Acevedo al programa Punto Penal.

Cabe recordar que el charrúa Tallarico fue arquero durante su carrera como futbolista, defendiendo las camisetas de River Plate y Huracán Buceo de Uruguay; Puerto Montt, Deportes Temuco, Santiago Morning y Curicó Unido en Chile.

Durante su ejercicio como representante se vio involucrado en varias polémicas y escándalos, para posteriormente asumir como asesor deportivo en varios clubes locales antes de su gestión en Deportes Concepción.