Unión La Calera recibió a Deportes Iquique en el Nicolás Chahuán con la clara misión de alcanzar a Universidad Católica en el liderato de la tabla, sin embargo, no contaban con la astucia de los Dragones Celestes, que terminaron arrebatándoles la opción de llegar a la cima con un épico triunfo y desatando la alegre e inesperada celebración de Edson Puch:

Cuando corrían 90+6 minutos de juego y el marcador estaba igualado 1-1, Guido Maneiro se mandó solo en carrera hacia el arco cementero para sacarse al portero y marcar el triunfo. Fueron minutos angustiantes luego que el árbitro deciera revisar la jugada en el VAR para dilucidar si hubo falta previa. Finalmente, el juez validó el gol y la victoria milagrosa para la visita.

Edson Puch, nacido y criado en Iquique no pudo ocultar su felicidad ante el gran resultado obtenido por los comandados de Cristián Leiva, y a través de sus redes sociales mandó un emotivo mensaje al club de su ciudad natal:

"Lo grité con el alma, VAMOS IQUIQUE", escribió el futbolista acompañando las palabras con varios emojis de corazones.

 

Pero la alegría del delantero no sólo radica en que su corazón es iquiqueño, sino también en que los Dragones Celestes evitaron que Unión La Calera alcanzara a los Cruzados en la cima de la tabla, dándole un necesario aire al equipo que aún sueña con el tricampeonato.

 

El triunfo de Iquique movió toda la tabla.

El triunfo de Iquique movió toda la tabla.

Los tres puntos logrados por Iquique no sólo son un respiro de ilusión en la compleja lucha por salvar la categoría, sino que también movió la tablaColo Colo vuelve a puestos de liguilla de promoción y Universidad de Chile -por ahora- zafa y sale del partido por el descenso.

 

Por lo pronto, Universidad Católica buscará aprovechar el tropiezo de su escolta, La Calera, para sacar más distancias en la clasificación del torneo cuando visite a O'Higgins mañana en El Teniente a las 19:00 horas.