No es un error de escritura: habrá un duelo "bipolar" en el Grupo C de la Tercera B cuando Lota Schwager se mida con Lota Schwager en la octava fecha. Ese choque se disputará el 12 de mayo a las 16:00 horas en el Bernardino Luna de Coronel. 

¿Cómo sucedió esto? Fácil: Corporación de Fútbol y Deportes Lota Schwager es propiedad de Bernardo Ulloa desde 2001 y había vendido buena parte de sus acciones. Pero con el descenso administrativo del club a la última categoría, retomó el nombre del club histórico y lo inscribió.

El tema es que Claudio Castro, dueño del paquete corporativo al momento del descenso, también quiso inscribir al equipo. Cuando intentaron conciliar posturas, aquello fue imposible. ¿La solución? Inscribir el Club Deportes Nuevo Lota Schwager. 

¿Por qué aceptaron las dos inscripciones? Martín Hoces, dirigente de la ANFA, lo explicó en diciembre a La Tercera: "Ambas instituciones cuentan con el respaldo de la ANFA regional del Biobío y en ambos casos se examinó la respectiva documentación y se determinó que eran instituciones diferentes. Necesitábamos tres equipos para completar los cupos. El directorio nacional de ANFA acogió las dos solicitudes".

Y ya se calienta el ambiente. "Los dos equipos llegaremos más maduros al partido y eso lo hará más interesante", dijo Ulloa. "Será una semana muy especial por ver a los dos Lota enfrentándose", agregó Jairo Castro a La Estrella de Concepción

De no creerse.