arrow_downward
Enrique Osses deja la Comisión de Árbitros.
Chile Nacional

Despidos múltiples en la ANFP: Enrique Osses deja abruptamente la presidencia de la Comisión de Árbitros

El ex réferi encabezaba la Comisión de Árbitros desde 2016. Su salida, al igual que la de otros cargos, se concreta a un día de la reanudación del Torneo Nacional.

escrito por
Diego Jeria

Enrique Osses deja la Comisión de Árbitros.

Enrique Osses deja la Comisión de Árbitros. (Foto: Agencia UNO)

A menos de 24 horas del regreso del Torneo Nacional, tras largos meses de para por la irrupción de la pandemia del coronavirus, la ANFP realizó una profunda reestructuración con varios despidos.

Tal como informa Radio ADN, uno de los afectados es Enrique Osses, el otrora réferi del fútbol nacional que se desempeñaba como presidente de la Comisión de Árbitros.

También dejan sus cargos Leopoldo Iturra, hasta ahora gerente de comunicaciones; Luis Varas (encargado del registro de jugadores y transferencias nacionales), Isabel Días (contralora) y Paulina Agüero (gerenta de marketing).

Sobre la lamentable noticia no hay más detalles por ahora y habrá que esperar las voces oficiales, tanto de la ANFP como de los funcionarios desvinculados, especialmente Enrique Osses considerando su figura pública dentro del fútbol nacional.

La reestructuración organizacional de la ANFP responde a los primeros cambios de Pablo Milad como presidente de la ANFP, aunque el momento llama la atención considerando que este sábado se reanuda la Primera A y la Primera B, suspendidas desde marzo.

Enrique Osses, de 46 años, fue árbitro FIFA entre 2005 y mayo de 2016, año de su retiro. El réferi asumió la Comisión de Árbitros recién colgado el pito.

Temas

Comentarios


Lee También