El Presidente de la Comisión de Fútbol de la ANFP aseguró en conversación con La Tercera, que existen árbitros que no lo están pasando nada bien.

"A todos los trabajadores les ha afectado. Los árbitros no escapan a esa realidad mundial. Favorablemente, por el trabajo de los directorios de la ANFP, una parcialidad de los árbitros tiene un contrato de atención prioritaria y pueden pasar mejor la crisis. Pero hay un grupo de árbitros que no están bajo este paraguas", aseguró.

Agregando que "como muchos, dependemos del retorno para tener algún tipo de remuneración, pero se están buscando formas para ayudar a través del sindicato de árbitros, del círculo de árbitros. Hay árbitros con problemas económicos. En un grupo tan variado, hay situaciones más críticas que otras".

Respecto a cómo se siguen preparando los hombres de negro, Osses cuenta que  "los árbitros están trabajando en tres frentes: un programa físico semanal, son chequeados a través de un GPS que permite evaluarlos. Trabajan una parte técnica dos veces en la semana, también con evaluaciones y tienen un trabajo de índole sicológico para la ansiedad y control del estrés. Están trabajando fuerte".