Una polémica dentro de Coquimbo Unido fue dada a conocer pues un grupo de jugadores de la categoría sub-16 agredieron a un menor de edad dentro del Complejo Las Rosas. El adolescente de 14 años se encontraba viendo los entrenamientos y fue acusado de robo por lo que procedieron a golpearlo en reiteradas ocasiones.

La información fue dada a conocer por el Diario El Día, afirmando que el joven terminó con heridas de consideración al punto de tener que ser internado en UCI y actualmente se encuentra en etapa de recuperación. La madre del afectado así lo expresó, al igual de notificar que pronto presentará una demanda.

Es por eso que ante toda esta situación, dentro de la institución Pirata abrieron un sumario investigativo en el que decidieron despidir al entrenador Bruno Herrera. "Con al menos la omisión del director técnico a cargo, se permite que una parte de los jugadores juveniles, y otros que estaban a prueba, le pegaran patadas y golpes", indica.

Para los responsables de ejecutar la golpiza también hay consecuencias. Los futbolistas que están a prueba perdieron esa condición mientras los que ya pertenecen al club no podrán ingresar al complejo de entrenamientos hasta que se aclare por completo lo sucedido tras las investigaciones.

Además, los miembros del plantel sub-16 que participaron en el triste incidente quedaron calidad de “condicionales” y no podrán “tener falta alguna durante el período 2022”, de lo contrario, podrían ser expulsados.