Una intensa jornada con dos empates a último minuto se vivió este lunes en la fecha 2 de la Primera B. De manera simultánea, Deportes Recoleta igualó ante Deportes Temuco en el Germán Becker y Deportes Santa Cruz tuvo la misma suerte ante Rangers de Talca en el Joaquín Muñoz García.

Primer punto para Recoleta

En la Región de La Araucanía, parecía que Deportes Temuco se quedaba con un triunfo en su casa. El cuadro del Pije, comandado por Juan José Ribera, se encontró con el gol en los minutos de agregado del primer tiempo, con un certero cabezazo de Germán Estigarribia para irse al descanso en un 1-0.

Sin embargo, Deportes Recoleta les amargaría la tarde en los segundos finales de partido: en la segunda mitad, cuando se jugaba en octavo minuto de agregado, Diego Torres ejecutó un tiro de esquina que pilló a Bruno Valdéz completamente solo y con un derechazo se decretó el 1-1.

El punto rescatado es el primero de los recoletanos en esta temporada, mientras que es el segundo al hilo para los temucanos. Con esto, Recoleta quedó décimo con una unidad y Temuco se tomó la séptima plaza con dos puntos.

Santa Cruz aprovechó un hombre más

En la Región de O'Higgins, Deportes Santa Cruz tuvo un duro inicio ante Rangers, con dos goles en contra y un expulsado en menos de 10 minutos: Christopher Díaz (3') y Lionel Altamirano (6') anotaron el 2-0 para Rangers, mientras que Nicolás Maturana recibió una tarjeta roja a los 8' tras un insólito manotazo.

El elenco local debió remar desde atrás, pero comenzó a ilusionarse con un empate con el descuento de Carlos Sepúlveda al 39'. Un minuto más tarde se iría expulsado el seleccionado Sub 20 Manuel Lolas, dejando a Rangers con los mismos hombres que Santa Cruz.

Ya en la segunda mitad, Claudio Jopia se fue expulsado al 71', dejando a Rangers con nueve hombres. Ahí aprovecharía Santa Cruz: a los 90', Ignacio Lemmo sacó un cabezazo para decretar la igualdad por 2-2 y rescatar el segundo punto de Santa Cruz en la temporada.

El elenco unionista quedó en el sexto puesto de la tabla de posiciones en la lucha por el ascenso, mientras que el punto de Rangers -con un partido menos por suspensión- se convirtió en el primero del año y lo dejó en la octava posición.

Tabla de posiciones de la Primera B