El inicio de la décima fecha de la Primera B tuvo un cierre más que emocionante. La noche de este martes, Deportes Recoleta y Santiago Morning animaron un agónico empate 1-1 en el estadio Santa Laura.

En un partido apretado y donde ambos buscaron con todo quedarse con el triunfo, el Reco y el Chago repartieron puntos que poco les sirven hoy en la tabla de posiciones. No obstante, ambos dejan claro que no le harán fácil la tarea a nadie en esta temporada.

En el primer tiempo hubo emoción, pero no sería hasta el final del encuentro cuando las cosas se encenderían en el estadio Santa Laura. Fue en el último cuarto de partido que las cosas se moverían en el marcador, con un cierre de partido frenético por donde se mire.

La apertura de la cuenta la puso Deportes Recoleta, que encontró el 1-0 gracias a Gonzalo Tapia. Cuando el reloj marcaba los 74' de partido, recibió un balón en el límite del área, desde donde sacó un zapatazo de primera que sorprendió a todos y desató la locura del local.

Pero la alegría duraría poco en los hinchas del Reco, ya que en el 85' Santiago Morning llegaría al empate con la aparición de Matías Zamora. Leandro Barrera se jugó la personal por la banda izquierda y alcanzó a sacar un centro que encontró la cabeza de su compañero para dejar todo 1-1.

Emoción para ir por algo más hubo, pero finalmente el empate se selló en el marcador. Con esto, los Bohemios se quedan en el quinto lugar con 13 puntos y miran de lejos el liderato, mientras que Recoleta no logra despegar y se estanca en la zona baja.

El gol fantasma de Copiapó a Iquique marca la jornada

Deportes Copiapó ganó con un gol fantasma ante Deportes Iquique. Foto: Agencia Uno

Deportes Copiapó ganó con un gol fantasma ante Deportes Iquique. Foto: Agencia Uno

En una situación insólita, Deportes Copiapó se quedó con el triunfo ante Deportes Iquique en el arranque de la décima fecha. Todo gracias a un gol que de seguro traerá polémica durante los próximos días.

A los 28' minutos de juego, Alejandro Sánchez no pudo con la presión de Isaac Díaz y terminó regalando el balón. Esto lo aprovechó Carlos Soza, que sacó un globito a la portería, pero pese a que el balón no ingresó al arco, se sancionó el gol.

Las cámaras dejaron en evidencia que la pelota llegó a la línea y nunca entró a la portería, lo que desató la furia de los hinchas de Deportes Iquique. El resultado le sirve y mucho a Copiapó, ya que se aleja del fondo de la tabla de posiciones con 9 puntos.