Deportes Melipilla dejó pasar una gran oportunidad para saltar al liderato del Campeonato Nacional. Este domingo los potros no pudieron sacar ventaja de local y resignó un empate ante Deportes Antofagasta.

El equipo de John Armijo pagó caro el gol recibido en la primera mitad y no logró nunca pasar adelante en el marcador. Mérito de ello fue el órden táctico de los pumas, que tuvieron chances hasta para llevarse el triunfo.

Golpe de los pumas

Ambas escuadras no quieren ceder terreno en la lucha por la parte alta de la tabla de posiciones, pero era Melipilla el que tenía la gran opción de instalarse entre los líderes. Sin embargo, la resistencia propuesta por el equipo nortino.

De hecho, en una de las polémicas Joao Ortiz pasó a llevar a Maykol Sánchez en el área, pero el árbitro desestimó cualquier opción de cobrar penal y generó la polémica del partido.

Fue en el final del partido que se rompió la paridad en el marcador. Cuando el reloj marcaba el minuto 44' Byron Nieto aprovechó el rebote de Paulo Magalhaes y fusiló la portería de Nicolás Peranic para la ventaja de la visita.

 

Reacción insuficiente de los potros

Con el marcador en contra, la tarea se puso cuesta arriba para Deportes Melipilla. Sin embargo, los locales no bajaron los brazos en busca de igualar las acciones, encontrando su premio mediante un polémico lanzamiento penal.

Ricardo Blanco tocó en la pierna a Cristián Zavala, quien cayó en el área. Tras las dudas, el VAR intervino y sentenció la pena máxima, que Gonzalo Sosa cambió por gol en el minuto 60' para el 1-1. Pero los pumas respondieron rápido y encontraron la ventaja, pero otra vez la tecnología apareció para anular el tanto de Ariel Uribe.

Así, el partido llegó a su final y ambas escuadras se conformaron con repartir puntos. Deportes Melipilla se queda con las ganas de subir al liderato del fútbol chileno y se estanca en el sexto lugar con 11 unidades, mientras que Antofagasta no logra levantar el rumbo y se complica en el fondo.