Deportes Melipilla tuvo un difícil inicio de año este 2022 luego que la ANFP confirmara su descenso del Campeonato Nacional. El equipo no logró revertir las acusaciones en su contra en el final del torneo y perdió la categoría en el escritorio.

Los Potros fueron denunciados por Universidad de Chile en medio de la lucha por evitar el fondo de la tabla de posiciones por dobles contratos y platas "en negro". La situación generó que más clubes se sumaran a la causa y finalmente caer a la Primera B.

Ya antes de que se conociera el resultado, en Deportes Melipilla estaban viviendo un verdadero éxodo de jugadores. El plantel, que se ganó en la cancha el seguir en el Campeonato Nacional, fue dejando el club para buscar nuevos desafíos.

El panorama no era el mejor y así quedó ratificado, pero con ello ya en el pasado en el Potro se enfocan en lo que será la temporada 2022. Una en la que tendrán que volver a pelear por ascender.

Ariel Pereyra asume la banca de Melipilla

Deportes Melipilla asume su descenso a la Primera B y desde ya comienza a trabajar en conformar el plantel para la campaña que se les viene. Y este martes dieron el primer paso, confirmando la llegada de Ariel Pereyra como su nuevo técnico.

El argentino nacionalizado chileno asume el mando del Potro para buscar el regreso al Campeonato Nacional. Junto a él aterrizan Rodrigo Córdova (ayudante técnico), Héctor Passi (preparador físico), Fabián Villarroel (preparador de arqueros), Claudio Farías y Pablo Carrasco (kinesiólogos) y Jorge Venegas (paramédico).

Pereyra no es para nada un desconocido en la Primera B y suma experiencias al mando de clubes como San Antonio Unido, Magallanes y Deportes La Serena, entre otros. Su tarea será la de sacar adelante a un equipo herido y que quiere revancha dentro de la cancha.