Mucho se habló durante la semana sobre Deportes Melipilla y un posible castigo al cuadro metropolitano, tras una denuncia anónima en contra la institución, por posibles "dobles contratos", pero todo quedó en nada.

Mediante un comunicado oficial de la ANFP, en una carta firmada por la secretaria Sandra Kemp, se determinó que los Potros no bajarán por "escritorio" y se deberá resolver su estadía en Primera División en cancha.

El escrito dice que luego de realizar un profundo análisis “no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia contra el Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina".

De esta manera, desde la ANFP le pegan un portazo a quienes buscaban perjudicar a los melipillanos, por ende, la lucha por el descenso tendrá su lugar en los estadios.

 

Deportes Melipilla se juega una verdadera final el domingo, cuando se mida ante Huachipato, otro equipo muy comprometido con el descenso, con la ventaja de que el cuadro que dirige Cristián Arán no puede ir a la B de forma directa.

La carta de la ANFP

La carta de la ANFP