Everton no tuvo piedad con Deportes La Serena y fue al estadio La Portada para hunder más a los papayeros, porque ganó por 3-1 y se encumbra en el Campeonato Nacional.

El partido empezó muy bien para el cuadro local, porque a los 5’ ya estaba celebrando, debido a que Richard Paredes definió con un lindo taco en el área chica, luego de un centro potente de Jens Buss por el sector derecho del ataque.

Los papayeros seguían jugando mejor, porque presionaban con Humberto Suazo como eje de ataque, sin embargo el resultado seguía siendo corto, lo que a la postre le iba a doler a los pupilos de Ivo Basay.

Ya en el complemento se fue encima el elenco de Viña del Mar, porque igualó las acciones a los 51’, gracias a uno de los mejores refuerzos que llegaron al país en 2022, porque Lucas du Yorio no falló con un disparo dentro del área.

Cuando el reloj apuntaba los 69 minutos llegó la segunda estocada de la visita, porque el ex seleccionado nacional Rodrigo Echeverría apareció destapado en plena área chica y sólo tuvo que empujar el balón tras un pase del Chuco Sosa.

El partido terminó de cerrarse para los forasteros en el tramo final, ya que Lucas Di Yorio anotó su quinta conquista del torneo, batiendo a Zacarías López, y dejando a los dueños de casa atrás. Tras el gol, los hinchas serenenses perdían el despido del entrenador Ivo Basay.

Everton trepa al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 13 puntos, mientras que La Serena queda muy atrás, con apenas seis, tras ocho partidos jugados.

Everton ganó de visita - AgenciaUno

Everton ganó de visita - AgenciaUno

La previa

La octava fecha del Campeonato Nacional está a la vuelta de la esquina, y durante este fin de semana Deportes La Serena se enfrentará a Everton de Viña del Mar, en el estadio La Portada de la cuarta región. 

Los “Papayeros” no han tenido un buen inicio de temporada, de hecho recién durante la jornada pasada lograron su primera victoria en el torneo luego de vencer a Huachipato en el estadio CAP, por lo que ahora los dirigidos por Ivo Basay saldrán a buscar una nueva victoria para continuar por la senda del triunfo y así lograr salir de la zona de peligro, ya que se encuentran en el décimo cuarto lugar con apenas seis puntos. 

El elenco viñamarino se ha mantenido invicto durante el inicio de temporada, y durante su último encuentro igualó sin goles ante el Audax Italiano, este resultado los mantiene en séptimo puesto con 10 puntos. Mientras que en el plano internacional tendrán que competir por la Copa Sudamericana. Los “Ruleteros” esperan ganar en la cuarta región para subir en la tabla de posiciones y así llegar con mayor confianza a su encuentro internacional, si logran una victoria terminarían de sepultar a los “Papayeros” en el fondo de la tabla.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs Everton?

La Serena vs Everton está programado para este viernes 1 de abril a las 17:30 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo por TV a La Serena vs Everton? 

El partido será transmitido en vivo por TV en TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Dónde ver por streaming y en vivo a La Serena vs Everton?

Si buscas un link para ver online y en vivo el partido, podrás hacerlo descargando la app Estadio TNT.