Deportes Iquique rescató un agónico y valioso empate ante O'Higgins de Rancagua y salió de los puestos de descenso en la tabla de posiciones 2020, aunque siguen colistas en la tabla ponderada. Este resultado devuelve a Colo Colo al penúltimo lugar y lo deja en zona de liguilla por el descenso.

Celestes y Dragones igualaron 2-2 con dos dobletes de Marcelo Larrondo para los locales y Hans Salinas para la visita. Eso sí, los dos goles de Iquique fueron gracias a dos penales cobrado por el juez José Cabero y el primero de ellos fue bastante polémico

Al final del primer tiempo, el árbitro cobró un dudoso penal de Santiago Romero sobre Hans Salinas que no fue revisado por el VAR. Tras cartón, el propio capitán iquiqueño batió a Augusto Batalla con un disparo potente.

Y en los descuentos del segundo tiempo, nuevamente Salinas se vistió de héroe. Eso sí, esta vez el penal fue más claro por una evidente mano de Roberto Cereceda dentro del área chica. El capitán disparó, Batalla atajó y en el rebote anotó con suspenso.

Revisa la secuencia del primer gol
 

Revisa la secuencia del segundo gol