Partidazo. Deportes Iquique luchó hasta el final y rescató un empate 2-2 ante O'Higgins en Rancagua, con lo que deja en llamas la lucha por el descenso que tiene con Colo Colo y Coquimbo Unido.

Con este resultado, los Dragones desplazaron al Cacique del 16° lugar de la tabla de posiciones, y deja penúltimos a los Albos, que en este momento estarían jugando una definición por la permanencia en Primera División.

La historia empezó mucho mejor para los pupilos de Dalcio Giovagnoli, que inauguraron el marcador gracias a su gran refuerzo, porque en los 26 minutos anotó el argentino-chileno Marcelo Larrondo, gracias a un impecable golpe de cabeza.

Se pensaba que se iban a ir a descansar con ventaja para los locales, pero el árbitro José Cabero cobró un dudoso penal para los del norte, y Hans Salinas batió a Augusto Batalla con un disparo potente.

En el complemento partieron muy parejos, con ambos equipos buscando el desnivel, el cual iba a llegar para los dueños de casa, que siguen en un gran momento de la mano del ex DT de Cobresal.

Otra vez la dupla de Facundo Castro con Marcelo Larrondo hizo daño, ya que el puntero se fue por la izquierda y mandó un centro preciso para el 9, que otra vez con un testazo superó a Sebastián Pérez. Fue a los 65’.

En el final llegaron más emociones, porque a los 88' Hans Salinas pateó otro penal, esta vez lo atajó Batalla, pero en el rebote el zurdo marcó la paridad final.

O’Higgins sueña con meterse en una Copa Sudamericana, porque quedó en el 12º puesto, con 36 unidades, a tres de Wanderers.

El marcador
 

La previa
 

El resultado de ese partido no hizo más que confirmar el mal momento de ese elenco. Por si fuera poco, el rival más directo de los Dragones Celestes sumó de a tres, contra todo pronóstico, ante Unión La Calera, situación que deja al cuadro nortino hundido en la ponderada. 

De hecho, en la práctica, para que Iquique pueda pasar a los penquistas en la ponderada, los nortinos deben igualar en los puntos cosechados a los universitarios en la tabla anual. Actualmente, son ocho puntos los que aventajan a los auriazules respecto de los iquiqueños. La buena noticia para los de Leiva es que tienen tres partidos menos en relación a Universidad de Concepción 

Considerando lo anterior, a Iquique no les queda de otra que sumar ante O’Higgins. El problema, para los dragones celestes, es que los rancagüinos han experimentado un alza desde la llegada de Dalcio Giovagnoli a la banca rancagüina.

En esa línea la mejora en el juego les permite a los rancagüinos poner los ojos en la clasificación a torneos internacionales.

Partido donde hay mucho en juego en la recta final del Campeonato.

 

Día y hora: ¿cuándo juegan O’Higgins vs Iquique por el Campeonato Nacional?
 

O’Higgins vs Iquique será este martes 12 de enero a las 10:30 horas.
 

 

Televisión: ¿dónde se puede ver el partido entre O’Higgins e Iquique?

 

El partido será transmitido por CDF Premium y CDF HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

CDF Premium

VTR: 165 (SD) 

DTV: 631 (SD)

ENTEL: 242 (SD)

CLARO: 190 (SD)

GTD/TELSUR: 71 (SD)

MOVISTAR: 486 (SD)

TU VES: 504 (SD)

CDF HD

VTR: 855 (HD)

DTV: 1631 (HD) 

ENTEL: 243 (HD) 

CLARO: 490 (HD)

GTD/TELSUR: 845 (HD)

MOVISTAR: 896 (HD)

TU VES: **NO DISPONIBLE**

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo O’Higgins vs Iquique?
 

Para ver en vivo el encuentro entre O’Higgins vs Iquique podrás hacerlo en Estadio CDF y CDF GO.