Deportes Iquique y Coquimbo Unido dejaron todo en un partido que se preveía sería tenso y disputado y fue tal cual: con llegadas de lado y lado, con momentos para cada uno durante el encuentro y, finalmente, con un empate 2-2 que no deja contento a ninguno de los dos, pero sí a Colo Colo que vio como sus dos perseguidores se “hicieron daño” entre ellos y no se le acercaron mucho.

La primera parte fue toda para Iquique. El equipo de Cristián el Flaco Leiva salió con todo y a los 12’ estaba ganando tras una gran jugada, donde Gustavo Lorenzetti abrió con Michael Fuentes, éste al centro con Matías Donoso y el delantero no falló.

Siguió machacando el local y se encontró con el 2-0: Michael Fuentes pasó a Raúl Osorio, se “encontró” con una pierna del zaguero y, tras revisarlo en el VAR, Roberto Tobar pitó penal a favor de los Dragones. Tremendo bombazo de Matías Donoso que dejó, literalmente, parado a Matías Cano.

Parecía listo para el KO Coquimbo Unido pero se metió en partido cuando el primer tiempo se iba: segunda pelota tras un córner y Federico Pereyra facturó de mediavuelta.

Esa acción cambió por completo el trámite en el complemento. Entrando lo tuvo Coquimbo con una pelota que le jugó Mauricio Zenteno a Sebastián Pérez, éste controló mal y Cristián Zavala no pudo facturar ante la rápida reacción del Zanahoria con el brazo izquierdo.

Tras cartón, trabó saliendo Coquimbo, picó Joe Abrigo y tapó Zanahoria Pérez de nuevo, pero en la siguiente no se salvaron: jugada muy parecida, le pincharon la salida a Franz Schultz y, ahora sí, Diego Aravena, el mismo que había quitado, logró el 2-2. Recién iban 59 minutos.

Lo tuvo para ganar la visita pero también pudo reponerse Iquique con la más clara: a los 89’, centro largo, Álvaro Ramos solo y Matías Cano estuvo fabuloso para “salvar” el punto para Coquimbo.

Empate que no le sirve mucho a ninguno, ya que no logran acercarse demasiado a Colo Colo y Audax Italiano. Ahora, Iquique jugará, precisamente, con el Cacique el otro sábado en el Tierra de Campeones y Coquimbo quedará al día el jueves con su último partido pendiente, ante Cobresal.