La Copa Chile siempre da sorpresas, como la que Deportes Concepción consiguió este domingo ante Santiago Wanderers. Es que a pesar de estar dos divisiones abajo, ya que juega en Segunda Profesional, el cuadro lila logró el batatazo al dejar en el camino a un aproblemado elenco caturro.

En la ida los penquistas vencieron por 1-0 en Playa Ancha, lo que provocó la salida de Víctor Rivero del banco caturro. En su reemplazo asumió interinamente Moisés Villarroel, el tercer técnico durante la temporada 2021.

Un nuevo aire para los de Valparaíso, que en el Ester Roa abrieron la cuenta gracias a una volea de Juan Carlos Soto (10'). Sin embargo, rápidamente se le vino pesada la tarea a Wanderers, debido a la expulsión a los 23' de Maicol Cabrera.

Eso fue aprovechado por el Conce, que le anotó la igualdad a los 50' a través de Kevin Baeza. Gol que con garra defendió el León de Collao, pues el partido terminó 1-1 y eso le dio el pase a los octavos de final, donde van a chocar contra Palestino, que goleó 5-2 a Barnechea.

"Me voy contento, sabíamos que Wanderers iba a entrar con todo. Pero de local nos tenemos que hacer fuerte. Nuestra prioridad debe ser nuestra división, donde no se nos han dado, pero demostramos que somos un equipo fuerte, esto debe darnos confianza. Mantuvimos la calma después del gol", comentó en TNT Sports el delantero Gabriel Vargas.

Gabriel Vargas es la gran figura de Concepción. Hoy habilitó a Baeza en el gol de Conce. Foto: Agencia Uno.

Gabriel Vargas es la gran figura de Concepción. Hoy habilitó a Baeza en el gol de Conce. Foto: Agencia Uno.

En tanto, los porteños lamentan el mal presente, como lo señaló el portero Mauricio Viana. “Es complicado el momento que vivimos como institución, vinimos a dejar el alma en la cancha, no tnego palabras para eso, se corrió con un hombre menos durante 70 minutos. Nos quedamos con las manos vacías, pero en julio viene lo importante, pues debemos mantener al club en Primera. Al rival no queda más que felicitarlo. Queremos revertir esta situación, tenemos mucha tristeza. Se nos ha puesto cuesta arriba. Esperamos que pueda seguir Moisés Villarroel como técnico", comentó el meta a la señala televisiva.