Deportes Antofagasta celebra un triunfo que los llena de aire en el Campeonato Nacional. El equipo de Juan José Ribera se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato y escapó del fondo de la tabla.

Pumas y acereros necesitan con urgencia quedarse con la victoria, no solo para escalar posiciones, sino también para la confianza perdida después de un difícil inicio de torneo. Pero fueron los locales los que dieron el golpe necesario, asegurando unidades que los acercan a los líderes.

Golazo y tapadón para la ventaja

Ambas escuadras llegaban complicadas en la parte baja de la tabla de posiciones. Sumar de a tres era vital, algo que tenían claro los dos, pero fue Antofagasta el que logró hacer daño de entrada.

Huachipato cayó con Antofagasta y se complicó en el fondo. Foto: Agencia Uno

Huachipato cayó con Antofagasta y se complicó en el fondo. Foto: Agencia Uno

Todo se generó en los 6’ de partido, cuando un gran pase por la banda izquierda de Diego Torres encontró a Ariel Uribe, que se mandó un carretón desde la mitad de la cancha y definió con clase en la portería de Martín Parra. 1-0 de la tranquilidad inmediata, pero que costaría mantener.

Huachipato sufría con las lesiones, que obligaron a la salida de Nicolás Ramírez por Benjamín Gazzolo (8’) y Álvaro Garrido por Nicolás Baeza (24’), pero eso no impidió que al final de la primera mitad tuvieran el empate. Una falta de José González contra Walter Mazzantti dejó el 1-1 servido para Claudio Sepúlveda, pero Ignacio González apareció de forma notable para evitar el tanto y dejar en ventaja a los pumas.

Amarga jornada de Sepúlveda y alegría en el CDA

Las cosas estaban cuesta arriba no solo en la cancha sino también en lo psicológico. El gol perdido al término del primer tiempo dolió y mucho en los acereros, que no lograron encontrarse nunca en la cancha.

Fiel reflejo de ello fue lo ocurrido con Sepúlveda, que tras errar un penal metió una fuerte patada que le significó la segunda amarilla y expulsión en el 56’. Con uno menos, los siderúrgicos hicieron todo lo posible, pero no alcanzó para escapar del fondo, donde los colistas respiran de cerca.

Deportes Antofagasta suma tres puntos de oro y escala hasta el noveno lugar de la clasificación con 11 unidades. Ahora espera para que la U y Unión La Calera no sumen, lo que les permitiría mantenerse en la zona media alta.