Este lunes Curicó Unido empató 1-1 en su visita a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida y puso un pie en la próximo Copa Libertadores.

Eso sí, la alegría no duró demasiado, pues el defensa argentino Matías Cahais se fue en ambulancia por una lesión en el tendón de Aquiles que lo tendrá largo tiempo fuera de las canchas.

Su compañero de equipo, Ronald de la Fuente lamentó lo ocurrido y se fue en contra de las canchas sintéticas, pues considera que son peligrosas para el físico de los futbolistas.

Sobre el Bicentenario de La Florida, señaló: “Entiendo que en lugares donde por el clima sea difícil mantener una cancha de pasto natural se permitan sintéticas, pero la verdad es inentendible que no se haga un esfuerzo por tener una cancha natural en lugares donde está a la vista que se puede”.

“Este tipo de canchas hoy nos hacen lamentar una terrible lesión de nuestro compañero Matías, así como a muchos otros les pasó”, añadió.

De la Fuente espera que se prohíban estas canchas en Primera División: “Y espero que por el bien del fútbol y de todos nuestros compañeros de profesión por lo menos se pueda conversar y darle una vuelta a este tema”.

“Todo esto lo digo con el afán de mejorar la calidad de nuestro fútbol y la salud de nuestros compañeros”, finalizó.