Este sábado Unión La Calera debuta en el Campeonato Nacional 2021 enfrentando a Colo Colo. Los cementeros quieren repetir el gran nivel mostrado el año pasado, que los llevó a pelear el título hasta el final con Universidad Católica.

El equipo de Luca Marcogiuseppe se ha reforzado con todo para estar en la pelea tanto en el plano nacional como internacional. Y uno de los que llegó fue Jorge Valdivia, quien luego de su mal regreso a Colo Colo se fue del club para buscar nuevos desafíos.

En conversación con RedGol, el técnico de Unión La Calera se refirió al arribo del Mago y aseguró que "está muy bien, nos ha sorprendido tremendamente. La primera semana trabajó de forma diferenciada, la segunda de apoco lo fuimos incorporando al equipo y mostró recursos interesantes, los cuales ya todos conocemos".

Jorge Valdivia vestirá los colores de Unión La Calera esta temporada. Foto: Agencia Uno

Jorge Valdivia vestirá los colores de Unión La Calera esta temporada. Foto: Agencia Uno

Marcogiuseppe explicó cómo convenció a Valdivia para sumarse a los cementeros. "La primera charla que tuvimos antes de sumarse al proyecto trató de volver a disfrutar y sentirse competitivos en un equipo. No queremos adelantar su proceso porque vienen competencias muy importantes".

El DT recalcó que esperará hasta que el 10 esté al 100 por ciento. "Sabemos que este partido es contra un gran equipo, pero no queremos acelerar el proceso de nadie. A Jorge lo vi muy bien esta semana y uno se tienta por sus recursos, pero queremos ser coherentes con su proceso de preparación. Nos sorprendió el nivel de esta semana e ilusiona tenerlo en el equipo".

Como si fuera poco, Marcogiuseppe aseguró que Valdivia "es el jugador con mayor jerarquía que me ha tocado en mi carrera. Después lo considero entre los tres mejores asistidores, lo considero un gran habilitador. En su momento él y Matias Fernandez, nosotros seguimos mucho a la selección chilena. No voy a descubrir yo su tremendo potencial y los recursos que tiene. Tiene una calidad única y por eso es diferente, por eso hace cosas que solamente él puede poner en juego".

Finalmente el estratega cementero recalcó que buscarán la mejor versión del mago. "Me sorprendió que esta semana pudo estar, cuando pensábamos que era un tiempo mayor de poder contar con él. De todas maneras vamos a ir siempre hablando con el staff físico".

"Para mi es fundamental que el jugador se sienta bien. Tenemos ese jugador que muchos quisieran tener y nosotros estamos apostando a una preparación para tenerlo en el campo en optimas condiciones, no sé el tiempo, pero queremos tenerlo para los desafío importante que se vienen", sentenció.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.