No estaba en los planes de nadie, pero el fútbol tiene sorpresas y así se dio en el Estadio Carlos Dittborn, donde el local San Marcos de Arica, venció 3-1 a Cobreloa.

Luego de verificada la dolorosa derrota, el técnico de los loínos, Víctor Rivero fue muy duro con su equipo, y así lo pudo constatar el portal del Ascenso Primera B Chile, que subió un audio donde se escucha claramente al entrenador emplazar a sus dirigidos con un: “es Cobreloa métanse esa ‘hueva’ en la cabeza, y si es Cobreloa, fue subcampeón (de América) y no nos puede ganar un equipo CTM de Tercera, y nos gana en actitud”.

var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_53513954”, “obj”: {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”670″,”video”:”396999″}});

Luego de salir del camarín, el ex estratega de Unión La Calera enfrentó a los medios y pese a que cambió el vocabulario, fue igual de crítico con sus dirigidos.

“Sabemos que esto es fútbol, que son once contra once pero Deportes Arica lleva una semana de preparación, muchos de sus jugadores hace dos meses que no entrenaban, nosotros somos un equipo que está en pleno campeonato y que hoy vinimos con lo mejor que teníamos a disposición, terminamos dando un papelón, sinceramente es vergonzoso“, afirmó.

Rivero estaba caliente, no cabe duda, pero igualmente fue autocrítico de su propia gestión. “Lo que más me preocupa es que no vinimos con equipo B, asumo como el principal responsable, lo que más me duele es que la elección de este plantel es exclusivamente de este cuerpo técnico”, dijo.

Agregando que “un psicólogo deportivo no le va a venir a cambiar la cabeza a un plantel, esto pasa por cada uno de los jugadores. Tenemos que empezar a ser más drásticos, tratamos de buscarles por la buena, por la confianza por la buena, pero eso no nos está alcanzando. Si no somos capaces de ganarle a Arica, que lleva una semana entrenando, no podemos pensar en el ascenso”.