El entrenador de Unión La Calera, Juan Pablo Vojvoda, ya palpita el estreno de su equipo ante Fluminense, por la primera fase de la Copa Sudamericana, el que está programado para este martes a las 21:30 horas.
En ese sentido, en conversación con radio ADN señaló que “es un equipo fuerte, los hemos analizados y han jugado cinco partidos, de los cuales ha ganado cuatro. Está jugando el torneo Carioca y ha jugado partido con equipos menores, pero también le ha ganado a Flamengo y perdió con Boavista”, partió mencionando.
“El año pasado enfrenté a dos jugadores de ellos: Hudson, que jugaba en San Pablo, y Nené, un brasileño que tiene mucha jerarquía y que ha pasado por Europa. Fluminense es un equipo grande. Vamos a enfrentar un equipo que quiere responder a sus hinchas y, por lo mismo, tenemos que hacer un partido inteligente”, agregó.
Al ser consultado por el buen nivel del equipo, que los tiene compartiendo el liderato del Campeonato Nacional con Universidad Católica, expresó que “confío mucho en que siga esta regularidad durante el año”.
“Siempre soy cauto en hablar de nombres propios, tanto para lo bueno como lo malo, pero confío mucho en Sebastián Sáez, porque necesita después de un año en donde no tuvo mucha participación, necesita jugar. Es un delantero que ha demostrado que de cara al gol siempre dan respuesta. Nosotros y sus compañeros confiamos mucho en él. Ahora que siga trabajando, porque así va a superar su mala racha goleadora, pero esto es fútbol y trabajaremos para que se sienta cómodo en el equipo”, complementó.
Luego se refirió a los incidentes que ocurrieron este fin de semana en distintos estadios de Chile. “Existe preocupación por lo que está ocurriendo en el fútbol chileno, pero nosotros tenemos que ser profesionales. Existen momentos para trabajar y otros para conversar de estos temas. Es un tema social importante, que esperemos que se encuentre la solución que traiga paz y que todas las partes se vean beneficiadas”, dijo.