Curicó Unido tiene un desafío bravo en el 2023 con su participación en la Copa Libertadores 2023, primer certamen internacional que jugarán en su historia luego de su buena campaña en el 2022 terminando en el tercer lugar del fútbol chileno.

Los torteros debutarán ante Cerro Porteño de Paraguay y por lo mismo en su noche Noche Albirroja 2023 jugaron un amistoso internacional ante Universitario de Perú, logrando un agónico triunfo de 1-0 gracias al gol de cabeza anotado por Felipe Fritz en los 90+4’.

El cuadro adiestrado por Damián Muñoz formó con Luis Santelices (58’ Tomás Vergara) en el arco; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Kennet Lara (74’ Matías Ormazábal) y Ronald De la Fuente (74’ Sebastián Cabrera) en defesa; Agustín Nadruz (74’ Diego Urzúa), Jason Flores (58’ Sergio Vergara), Rony Albornoz (46’ Mario Sandoval) y Yerko Leiva en mitad de cancha; Federico Castro (58’ Felipe Fritz), Tobías Figueroa (58′ Diego Coelho) en delantera.

Además del partido amistoso en Curicó presentaron en sociedad a su plantel profesional de cara al 2023, con la inclusión Omar Merlo, su úlitmo refuerzo proveniente del Sporting Cristal de Perú para potenciar la defensa.

Mira el gol de Felipe Fritz a Universitario de Lima:

El Curi debutará por el Campeonato Nacional 2023 ante Coquimbo Unido en el Estadio Bicentenario La Granja el próximo domingo 22 de enero a partir de las 21:00 horas. Por su parte su llave ante Cerro Porteño por la fase 2 previa de la Copa Libertadores la jugará el 21 de febrero en Rancagua (ida) y el 28 del mismo es en Asunción (vuelta).