El Campeonato Nacional vivirá otro capítulo polémico esta tarde, cuando Huachipato reciba a Curicó Unido en Talcahuano desde las 19:30 horas, en encuentro válido por la 24ª fecha torneo de Primera División.

El conjunto maulino solicitó a la ANFP la suspensión de este cotejo y el del próximo domingo ante Unión Española, debido a que se conoció el contagio de coronavirus por parte de ocho integrantes del plantel.

El argumento recurrido era el mismo que ha justficado las suspensiones de casi veinte partidos en el fútbol profesional, es decir, la situación de crisis sanitaria que ha envuelto a distintos actores de los torneos chilenos.

Sin embargo, la petición fue rechazada desde la ANFP y esta mañana se informó que el partido va de todas formas. Curicó no ha entrenado en los últimos días porque los jugadores estaban confinados a la espera de las pruebas de trazabilidad.

Franco Bechtholdt lamentó la decisión de no postergar el partido entre Curicó Unido y Huachipato

Franco Bechtholdt lamentó la decisión de no postergar el partido entre Curicó Unido y Huachipato

Por esto, los jugadores maulinos manifestaron su molestia. "¡Qué vergüenza! Cuánta disparidad de criterios para unos y otros. Ocho contagiados y pretenden que juguemos sin haber podido siquiera entrenar", dijo Franco Bechtholdt.

"¡Se nos avisa esta mañana que tenemos que viajar a Concepción para jugar! ¿La deportividad? Bien, gracias", reclamó el capitán de los Torteros.

En tanto, desde Huachipato alabaron la decisión. En su cuenta de Twiiter, el vicepresidente de la usina, Victoriano Cerda, felicitó a la Seremi de Salud del Maule por haber agilizado las pruebas de trazabilidad y liberado a los jugadores que no estaban contagiados.

Nos acaban de notificar desde la ANFP que el partido Huachipato-Curicó se juega. Nos alegramos de que la Seremi de Salud del Maule haya hecho la trazabilidad bien y rápido y que comience a cambiar lo que ha sucedido. Ojalá el resto de las Seremías puedan comenzar a hacer lo mismo", sentenció el dirigente.