El 22 de julio Curicó Unido anunció su primer caso de covid-19. Esta situación hizo entrar en alerta a todo el fútbol chileno, suspendiendo un amistoso contra Rangers y también mandando a todo el plantel a cuarentena preventiva.
El club ha seguido todos los protocolos correspondientes y realizaron los exámenes PCR al jugador afectado y a todo el plantel. Esos resultados fueron publicados esta partes en redes sociales.
Los Curicanos informaron que están libres de covid-19. “El plantel de acuerdo a los exámenes PCR practicados el día viernes 31 de julio, y ayer miércoles 5 de agosto, los cuales resultaron todos negativos, fueron informados a la autoridad de salud respectiva”, escribieron.
Además detallaron que, “la persona que había dado positivo de covid 19, su muestra de PCR practicada el día de ayer, también ha dado resultado negativo, manteniendo aún la cuarentena preventiva en su domicilio hasta que la autoridad sanitaria lo habilite para continuar con su vida habitual”.
Para finalizar anunciaron su vuelta a las prácticas. “Con este escenario, el plantel a partir de este viernes 7 de agosto, retoma sus entrenamientos presenciales, a partir de las 11:00 hrs en el complejo deportivo de Santa Cristina”, sentenciaron.