El coronavirus es un tema de preocupación en el fútbol mundial y en la selección chilena. Por lo mismo, el cuerpo médico de la Roja tomó medidas al respecto y contrató los servicios de un infectólogo.

Según informó La tercera el doctor Fernando Yáñez, doctor jefe de la Selección, contrató los servicios de Jaime Labarca, infectólogo, quien presta asesoría, protocolos de prevención y consejos para prevenir contagios, en especial con los jugadores que militan en Europa.

De hecho, estas medidas se tomaron por los jugadores chilenos que militan en Italia, específicamente por: Alexis Sánchez (Inter de Milán), Erick Pulgar (Fiorentina), Gary Medel (Bologna) y Francisco Sierralta (Empoli).

“Italia es lo que más nos preocupa. En el norte de Italia es donde está la transmisión sostenida y ahí están los jugadores como Alexis”, señaló el infectólogo al citado medio.

Agrega que “el monitoreo y la comunicación es diaria. La selección tiene una agenda que cumplir, pero ojo, que acá no solo están los futbolistas. El cuerpo técnico, principalmente Reinaldo Rueda, ha debido aplazar o evitar realizar giras que pasen por Europa. Rueda tenía planificada una gira por Europa durante estos días y se le recomendó que no fuera a Italia. Eso, sin embargo, puede cambiar”.