El Campeonato Nacional regresó recién el fin de semana pasado y ya hay un entrenador despedido, debido a malos resultados desde antes de la pandemia y post reanudación del fútbol chileno.

Coquimbo Unido se aburrió de los malos resultados y decidió desvincular al estratega argentino Germán Corengia, de larga experiencia en el país, siempre con modestas performance en los clubes que estuvo.

"Coquimbo Unido SADP comunica la desvinculación del director técnico, Germán Luis Corengia, a quien le agradecemos que haya sido parte de esta gran institución", explica el elenco de la Cuarta Región a través de un comunicado.

Coquimbo Unido viene de empatar con Audax como loca - AgenciaUno

Coquimbo Unido viene de empatar con Audax como loca - AgenciaUno

Luego explican la manera en que se dio la salida del técnico: "la razón encuentra su fundamento en que el entrenador ha puesto su cargo a disposición y al mal momento deportivo del club en el campeonato nacional, por lo que se ha llegado a un acuerdo en común para que Germán no siga siendo parte de Coquimbo Unido".

Con Germán Corengia como DT el cuadro Pirata accedió a la segunda fase de la Copa Libertadore, pero en el Campeonato Nacional suma apenas cinco puntos tras ocho fechas disputadas.

Coquimbo Unido anunció que en los próximos días dará a conocer el nombre de su nuevo director técnico.