Los octavos de final de la Copa Libertadores se siguen definiendo, pero la participación de los chilenos se terminó. Tras la eliminación de Universidad Católica, solo jugadores nacional en distintos equipos del continente se mantienen con vida en el torneo.

Un total de cuatro figuras del balompié local lograron avanzar a los cuartos, dejando viva la llama en busca del título más importante a nivel de clubes. Es por ello que en RedGol te contamos quiénes son y cómo se metieron en la ronda de los ocho mejores.

 

Los chilenos que siguen con vida en Copa Libertadores 2021

Eduardo Vargas y Atlético Mineiro ganan con polémica

Eduardo Vargas fue el chileno que se metió en la próxima fase de la Copa Libertadores. El Atlético Mineiro se impuso en una muy polémica llave por un global de 0-0 que se definió en penales con un 3-1 a favor de los brasileños ante Boca Juniors, pero donde todas las miradas se las llevaron las intervenciones del VAR.

Benjamín Kuscevic y Palmeiras avanzan a costa de la UC

Quizás la herida más dolorosa para Chile fue la eliminación de Universidad Católica a manos de Palmeiras. El tricampeón local no pudo ratificar su cartel y quedó fuera en manos del verdao de Benjamín Kuscevic por un global de 2-0.

Paulo Díaz, el pilar de River Plate
Uno de los jugadores más consolidades en su equipo es Paulo Díaz. El defensor chileno superó el coronavirus y volvió con todo junto a River Plate, metiéndose en los cuartos de final superando a Argentinos Juniors en una dura llave por un global de 3-1.

Mauricio Isla sigue firme con Flamengo

Uno de los que sacó chapa de campeón en los octavos de final fue el Flamengo. El equipo de Mauricio Isla fue letal como local y terminó avanzando a los cuartos con un global de 5-1 ante Defensa y Justicia tras la goleada en la vuelta.