arrow_downward
La U y el Chago Morning ya tienen rivales en la Copa Libertadores
Copa Libertadores Femenina

Universidad de Chile y Santiago Morning ya conocen a sus rivales en la Copa Libertadores Femenina

Los dos elencos chilenos que participarán en el torneo se preparan con todo. Las azules quedaron en el Grupo D, mientras que las microbuseras en el B.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

La U y el Chago Morning ya tienen rivales en la Copa Libertadores

La U y el Chago Morning ya tienen rivales en la Copa Libertadores (Foto: Agencia Uno)

El fútbol femenino chileno sigue dando pasos agigantados en su desarrollo y así quedó demostrado en el último Campeonato Nacional. Santiago Morning y Universidad de Chile consiguieron los boletos para la Copa Libertadores 2020, que este martes tuvo su esperado sorteo de grupos.

Las microbuseras llegaron a la instancia luego de coronarse como las campeonas del certamen, mientras que las azules se instalaron como el Chile 2 tras vencer a Colo Colo en la definición del cupo.

Durante la mañana de este 23 de febrero, se llevó a cabo el sorteo de los grupos que darán vida a la versión 2020 del torneo, que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia del coronavirus. Y ambas escuadras nacionales conocieron por fin a las que serán sus rivales.

Santiago Morning y Universidad de Chile buscarán ser protagonistas en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Agencia Uno

Santiago Morning será parte del Grupo B, donde se enfrentará a Boca Juniors (campeón de Argentina), Deportivo Trópico (campeón de Bolivia) y Avai Kindermann de Brasil. Un cuadro difícil, pero al que las microbuseras ya están acostumbradas a enfrentar.

Por otro lado, Universidad de Chile cayó en el Grupo D. Ahí se medirá ante Ferroviaria (campeón de Brasil), Libertad-Limpeño (campeón de Paraguay en 2019) y Peñarol de Uruguay. Este será el debut de las azules en el certamen, por lo que esperan ser la gran revelación.

Cabe recordar que la Copa Libertadores 2020 se llevará a cabo en Argentina desde el 5 hasta el 21 de marzo.

Temas

Comentarios


Lee También