El fútbol femenino chileno sigue dando pasos agigantados en su desarrollo y así quedó demostrado en el último Campeonato Nacional. Santiago Morning y Universidad de Chile consiguieron los boletos para la Copa Libertadores 2020, que este martes tuvo su esperado sorteo de grupos.

Las microbuseras llegaron a la instancia luego de coronarse como las campeonas del certamen, mientras que las azules se instalaron como el Chile 2 tras vencer a Colo Colo en la definición del cupo.

Durante la mañana de este 23 de febrero, se llevó a cabo el sorteo de los grupos que darán vida a la versión 2020 del torneo, que el año pasado no pudo realizarse por la pandemia del coronavirus. Y ambas escuadras nacionales conocieron por fin a las que serán sus rivales.

Santiago Morning será parte del Grupo B, donde se enfrentará a Boca Juniors (campeón de Argentina), Deportivo Trópico (campeón de Bolivia) y Avai Kindermann de Brasil. Un cuadro difícil, pero al que las microbuseras ya están acostumbradas a enfrentar.

Por otro lado, Universidad de Chile cayó en el Grupo D. Ahí se medirá ante Ferroviaria (campeón de Brasil), Libertad-Limpeño (campeón de Paraguay en 2019) y Peñarol de Uruguay. Este será el debut de las azules en el certamen, por lo que esperan ser la gran revelación.

Cabe recordar que la Copa Libertadores 2020 se llevará a cabo en Argentina desde el 5 hasta el 21 de marzo.