La Copa América 2021 comienza a tomar forma y a falta de meses para su arranque, la Conmebol ya arma la estructura. Este viernes, el ente rector del fútbol sudamericano entregó la lista de árbitros para el torneo, con una enorme sorpresa para nuestro país.

Y es que pese a las polémicas que ha tenido en el último año, Ángelo Hermosilla será parte de los elegidos para decir presente en la competición. El hombre tras el gol anulado a Universidad de Chile ante Deportes La Serena y la expulsión a Diego Buonanotte en el torneo pasado fue elegido para formar parte del equipo de jueces.

A él se unen nombres como el de Roberto Tobar como árbitro central, Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, cerrando con Julio Bascuñán y Cristian Garay en el VAR.

A nivel sudamericano, la lista la lideran nombres como el del argentino Nestor Pitana, el brasileño Wilton Sampaio, el colombiano Wilmar Roldan o el paraguayo Eber Aquino. Todos podrían estar dirigiendo alguno de los encuentros de la Roja en el Grupo A.

Cabe recordar que la selección chilena hará su debut ante Argentina en un duelo que ya tiene tintes de clásico. Luego tendrá que enfrentar a Bolivia, Uruguay y Paraguay, ya que la actual edición dejó fuera a los extranjeros, Australia y Qatar.

Revisa los jueces chilenos que estarán en la Copa América 2021

Árbitros: Roberto Tobar

Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos

Asistente soporte: Ángelo Hermosilla

VAR: Julio Bascuñán y Cristian Garay