Colo Colo y Universidad Católica empataron 1-1 en el clásico por la segunda fecha del Campeonato Femenino de Primera División, histórico duelo disputado en la cancha central del estadio Monumental.

El partido fue transmitido en conjunto por el CDO en TV paga y a través de las pantallas de TVN por televisión abierta, el estreno del torneo femenino en la caja chica vía antena.

El once inicial de Colo Colo a cargo de Vanessa Arauz estuvo integrado por Stefany Castaño; Valentina Díaz, Elisa Durán, Tyare Ríos y Anabel Guzmán; Gisela Pino, Cristina Julio, Nicol Sanhueza y Yusmery Castaño; Nathalie Quezada y Jazmín Torrealba.

Por su parte, la UC de Ronnie Radonich alineó con Antonia Canales; Aileen Genkowsky, Valentina Aravena, Macarena Ávila y Naiara Kapstein; Josefina Keymer, Javiera Moreno, Millaray Cortés y Fernanda Rojas; María Montenegro y Valentina Núñez.

La cuenta la abrió la juvenil Millaray Cortés para la UC con un precioso tiro libre al ángulo, que se hizo imposible para la golera del Cacique (22’). Justo antes del descanso, Colo Colo igualó con un disparo de la infaltable Nathalie Quezada (45’).

Ya en el segundo tiempo Colo Colo dominó las acciones y reclamó un penal, un disparo dio en el palo y otro remate salió desviado por poco sobre el travesaño cruzado. Antes del final, Antonia Canales se despachó un tapadón para evitar el gol de cabeza a boca de jarro de las albas, y el marcador no se movió.

Con el empate Colo Colo trepa a la segunda plaza y la Católica se ubica tercera, ambos equipos con 4 puntos en el Grupo B a espera del resto de la fecha. El próximo desafío de las albas será contra Fernández Vial y la UC ante Cobresal.

La tabla del Grupo B del Campeonato Femenino tras el empate entre Colo Colo y la UC.

La tabla del Grupo B del Campeonato Femenino tras el empate entre Colo Colo y la UC.