La Serena y Colo Colo se medirán esta tarde desde las 15:30 horas en el estadio La Portada de la IV Región, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Chile. Partido donde los granates lamentarán la baja de Humberto Suazo.

El Chupete se lesionó en el estadio Monumental el 6 de junio, en el triunfo de los albos por 2-0 ante los papayeros. Esa vez, debió abandonar la cancha rápidamente en el primer tiempo, luego de una molestia muscular.

A pesar de que avanza bien en su recuperación, en el cuerpo médico de La Serena prefieren ser cautos con su vuelta a las canchas, ya que deben cuidarlo para no exponerlo a un recrudecimiento de su lesión.

Por lo mismo, el domingo, en el encuentro de vuelta que se disputará en Pedrero, el Chupete tampoco estará a disposición del cuerpo técnico. La idea es que pueda volver en el campeonato nacional, a fines de julio.

El que sí estará ante Colo Colo es Matías Fernández. A pesar de que tuvo una temporada 2020 muy baja con el Cacique, en La Serena ha agarrado mayor continuidad y ha sido importante en el esquema del DT Miguel Ponce.

La Serena enfrentaría al Cacique con Raúl Olivares; Rómulo Zanre, Lucas Fasson, Guillermo Zuleta y Leandro Díaz; Javier Calderón, Matías Fernández y Jimmy Martínez; César Munder, Jorge Benítez y Alessandro Rizzoli.