arrow_downward
Fuentes no podrá jugar ante su ex club
Chile Copa Chile

Colo Colo, la UC, la U y Unión podrán utilizar a sus refuerzos que jugaron en otros equipos en la Copa Chile

La Federación de Fútbol de Chile, ente encargado del certamen, modificó las bases a pocos días de los partidos.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Fuentes no podrá jugar ante su ex club

Fuentes no podrá jugar ante su ex club (Foto: AgenciaUno)

Muy chileno, a última hora. La Federación de Fútbol de Chile, ente que organiza la Copa Chile, decidió cambiar las bases a días de que se juguen las semifinales del torneo, para que los clubes que participan de ella puedan contar con sus refuerzos, pese a que hayan disputado el certamen en otro club. 

Sin embargo, hay un pero, este es que los clubes pueden usar a sus nuevos fichajes, salvo que hayan defendido los colores de un elenco que siga en competencia.

Ese caso se repite dos veces, porque César Fuentes pasó a Colo Colo desde Universidad Católica y Pablo Aránguiz (está en Colombia con la selección sub 23) hizo lo propio de Unión Española a Universidad de Chile, y ellos no podrán ver acción en la fase de los cuatro mejores. 

"Para los partidos de semifinales y la final del torneo, se permitirá la participación de jugadores que a la fecha de dichos partidos estén debidamente inscritos y habilitados para las respectivas competencias profesionales por los clubes semifinalistas", fue el artículo modificado, según dio a conocer radio Cooperativa. 

La aclaración es la siguiente: "siempre y cuando estos jugadores no hubiesen participado previamente por otro club de aquellos que tienen la calidad de semifinalistas y/o finalistas".

Las semifinales de la Copa Chile serán este sábado, con el partido entre albos y cruzados desde las 18:00 horas, y el choque entre la U y Unión a las 20:30 horas. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo chileno tendrá mejor rendimiento en Copa Libertadores?

Universidad Católica
Colo Colo
Palestino
Universidad de Chile

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;