Unión Española sacó adelante la tarea y se metió en las semifinales de Copa Chile. Los hispanos vencieron por la mínima a Huachipato gracias al gol de Thomas Galdames y será el rival de Colo Colo, equipo al que este fin de semana enfrentan por el Campeonato Nacional.

Este sábado en el estadio Santa Laura recibirán a los albos en un duelo clave en la parte alta. Y quien anotara el gol del triunfo quiere lograr una marca personal que lo ilusiona: a comienzo de temporada se juró anotar cinco goles, algo que está al borde de lograr.

En conferencia de prensa, Galdames recalcó que en Unión Española "desde que empezamos el año siempre fue nuestro objetivo pelear los dos torneos, darle la importancia que se merece a la Copa Chile y siento que todos estamos con confianza junto al profe".

Tras ello, el zaguero profundizó en su promesa. "A principio de año me puse una meta, que era hacer cinco goles. La pega primero es defender bien, pero sentía que necesitaba marca goles. Los defensas que lo hacen son los que marcan diferencia y estoy a un gol de cumplirlo (hizo dos en Copa Chile y dos en el torneo). Queda campeonato, así que puedo descatar".

Colo Colo, el rival a vencer

Ante Colo Colo, Unión Española se jugará no solo el acercarse al liderato sino también meterse en la final de Copa Chile. Tres encuentros frente al cacique son los que se vienen por delante y donde necesitan sí o sí ganar.

"Sabemos que enfrentaremos a uno de los equipos más fuertes de este torneo y lo vamos a preparar de esa manera, sabiendo que tenemos un gran rival pero sin dejar de lado lo que hacemos. Somos un gran equipo, cuando tenemos la pelota hacemos daño. Tenemos que preocuparnos de nosotros y de detalles de ellos", señaló Galdames.

Consultado por los tres duelos, el defensor es claro. "Serán partidos muy difíciles, son uno de los mejores del campeonato. Tiene dos jugadores por puesto de alto nivel, tenemos que preparar bien el partido del sábado y después la Copa Chile. Si ganamos, nos metemos en la parte alta, así que primero vamos por eso en nuestra casa y con nuestra gente".

Finalmente dijo que la lucha en el arco está fuerte entre Miguel Pinto y Diego Sánchez, quienes no saben si serán titulares. "Tenemos dos arqueros de gran nivel. Por suerte no soy el técnico que tieen que elegir, porque la pelea está difícil. Los dos demostraron que están para jugar, el profe tendrá que decidir para el partido ante Colo Colo".