La lucha por el liderato del Campeonato Nacional sigue al rojo vivo y este lunes sumó un nuevo episodio. Audax Italiano viajó hasta el norte del país para transformarse en una visita ingrata y vencer por 1-2 a Cobresal, escalando a la zona de escoltas.

Los itálicos, que no contaron con Joaquín Montecinos por estar en la selección, sufrieron en el inicio pero se levantaron en el momento justo para asegurar los tres puntos. Con ello, alcanzan a Universidad Católica y Unión La Calera en al parte alta, metiéndole presión a Colo Colo en la punta.

Remonatada a puro corazón

Audax llegaba obligado a ganar si es que no quería dejarle el camino libre a los escoltas del Cacique, pero no lo pasó bien en el inicio del partido. De hecho, en 11’ minutos ya estaban abajo en el marcador luego que Matías Donoso ganara por los aires y encajara un cabezazo en el área que se metió en el ángulo de la portería.

Pero el gol de Cobresal terminó despertando a los itálicos, que de inmediato comenzaron a buscar el empate. Y fue en los 24’ que lo consiguieron gracias a Michael Fuentes, que aprovechó un rebote tras un tiro libre y desde 35 metros remató con un misil para decretar el 1-1.

Audax Italiano celebra en el norte y sigue en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Foto: Agencia Uno

Conseguir la igualdad le abrió el apetito a la visita, que fue por un premio mayor y lo encontró a los 31’. Lautaro Palacios encaró por la banda derecha y se metió hasta la cocina, sacándose al arquero Requena y punteando el balón casi sin ángulo para la remontada. Una que deberían defender con todo.

 

Aguantar para llevarse los tres puntos

Con el Sol del mediodía golpeando fuerte en el estadio El Cobre de El Salvador, Audax tuvo que luchar contra la presión del rival, el calor y el desgaste. Esto llevó a que los locales comenzaran a dominar las acciones y generaran las llegadas de mayor peligro.

El empate estuvo en los pies de Donoso, que antes se había perdido un penal y en el 62’ quedó con la pelota servida desde fuera del área. El remate se metió en la portería, pero el árbitro anuló el tanto por una posición de adelanto en la jugada previa y al momento del gol. Así, el partido llegó a su final y la visita celebró en el norte.

Audax Italiano se lleva tres puntos más que importantes desde El Salvador y se mete en la pelea en la parte alta. Con 41 puntos, alcanza a la UC y La Calera, pero se mantiene a cinco puntos de Colo Colo. La lucha por el liderato está más emocionante que nunca.