Un intenso partido nos entregaron Cobresal y Coquimbo Unido en el Estadio El Cobre de El Salvador y que terminó con los tres puntos para el equipo local.
La apertura de la cuenta fue obra del inagotable Cristián Canio, el que aprovechó la aplicación del lateral John Salas y fusiló al portero Sebastián López.
Parecía absolutamente controlado el partido para los piratas, pero todo cambió en apenas dos minutos: A los 68´ Sebastián Céspedes conectó un buen centro de Fabián Saavedra para rematar de derecha y vencer a Cano. Fue el empate de Cobresal.
Dos minutos después, Sebastián Céspedes metió un centro al corazón del área de Coquimbo Unido que encontró a Carlitos Muñoz y el delantero definió de derecha ante la reacción del arquero pirata.
El cuadro visitante amenazó con irse con todo en demanda del arco de Cobresal, pero el equipo minero se mantuvo fuerte en defensa y salió de contragolpe.
Para el final vendría lo mejor, donde otra vez en dos minutos mató el partido: A los 86, Carlos Escobar saltó más alto que todos en el área de Coquimbo y marcó el 3-1 ante un duditativo Cano. Dos minutos más tarde un blooper en la salida pirata fue aprovechado por Fabián Saavedra que de larga distancia disparó a arco vacío para decretar el 4-1 final.
Con este resultado el equipo de Gustavo Huerta salió de la última posición y dejó en el fondo a Antofagasta y Universidad de Chile.