La aplicación del VAR en el fútbol chileno ha sido, por lo bajo, polémico. La tecnología ha sido clave para varios cobros referiles, pero ha marcado su paso por el país por la gran demora de los árbitros a la hora de su uso, tal como ocurrico este martes con Cobresal y Deportes Melipilla.

En el segundo encuentro de la fecha 13 del Campeonato Nacional, los mineros lograron ponerse en ventaja en el estadio El Cobre de El Salvador. Todo ocurrió a los 8' minutos con Marco Sebastián Pol, que ganó un cabezazo por arriba y puso el 1-0.

Pero cuando los jugadores de Cobresal se abrazaban, llegó el llamado del VAR para acusar una supuesta posición de adelanto. El problema fue que el juez Cristián Droguett no revisó nada y esperó a que la cabina le diera indicaciones.

Droguett tardó una eternidad en anular el gol de Cobresal ante Melipilla. Foto: TNT Sports

Droguett tardó una eternidad en anular el gol de Cobresal ante Melipilla. Foto: TNT Sports

En eso se le fue no uno, ni dos ni mucho menos tres minutos. El árbitro se demoró un total de siete minutos en anular el tanto, que incluso ni revisó en la pantalla. Una demora que generó reclamos en la cancha.

 

Desde la banca de Cobresal se quejaron del tiempo y de la propia decisión, mientras que hasta desde Deportes Melipilla se aburrieron de esperar por lo extenso del cobro.

 

 

El VAR sigue sumando duras críticas y los árbitros tampoco ayudan a que la tecnología mejore. Por ahora, el duelo sigue sin goles en media hora de partido.