José Luis Gamonal vive uno de los momentos más emotivos de su carrera. El arquero lleva toda una vida ligado fuertemente a Deportes Temuco, pero este lunes la aventura llegó a su final.

Este lunes el cuadro pije anunció la salida del guardameta luego de ocho años juntos desde su retorno, pero en un vínculo que ya suma cerca de 20 años entre inferiores y profesionalismo. Con un emotivo mensaje, el equipo sureño le dio el adiós a uno de sus emblemas en los últimos años.

"¡Muchas gracias por todo, Meme! Vivimos buenas y no tan buenas, en las que tu entrega, profesionalismo y calidad humana siempre prevalecieron. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus nuevos desafíos", explica el mensaje de despedida.

Pero ya con el capítulo cerrado de Deportes Temuco y con 31 años, Gamonal busca darle un giro a su carrera. Y es ahí donde Cobresal aparece con fuerza para quedarse con sus servicios.

El cuadro minero, que clasificó con los justo a la Copa Sudamericana 2021, tendría todo acordado con el guardameta para la próxima temporada. Según informó el portal Primera B Chile, las dos partes están conformes, por lo que bastaría solo la firma del jugador.

De esta forma, Gamonal se despide del club de sus amores y se ilusiona con ser protagonista a nivel internacional junto a Cobresal, que en la primera ronda del torneo enfrentará a Palestino el próximo 18 de marzo.