Un verdadero infierno está sufriendo Cobreloa, porque está en la zona roja de la tabla de posiciones en la Primera B, es decir, está luchando por no bajar por primera vez en su rica historia a Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno.

El cuadro de Héctor Almandoz tenía que vencer a Magallanes en el estadio Zorros del Desierto de Calama, para salir del fondo, y así lo hizo, porque consiguió un trabajado triunfo por 2-1.

La historia empezó bien para los naranjas, debido a que a los 12 minutos ya estaban celebrando, mediante la aparición de Gustavo Guerreño.

Al final de la primera parte vino un respiro para los loínos, porque el ex Colo Colo Nicolás Maturana puso el segundo, y celebró con un casco minero, como un sentido homenaje para los trabajadores de Chuquicamata.

Todo es complicado para los nortinos, y se les enredó el encuentro en los 60', porque los albicelestes descontaron mediante autogol de Sebastián Ramírez.

Cobreloa, por ahora, sale del último lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, dejando en la cola a Barnechea, que posee 22, aunque tiene un duelo en desarrollo con Fernández Vial.

La previa
 

Cobreloa tiene una nueva batalla en la lucha por no descender. Por la 24° fecha de la Primera B, recibe en el Estadio Zorros del Desierto a Magallanes.

Los Mineros, equipo histórico del fútbol nacional y que para muchos, es el cuarto grande del país, vive la peor crisis desde su fundación en 1977. De pelear títulos nacionales e incluso, internaciones, hoy se ve como el colista absoluto de la Primera B con 20 puntos, con muy serio riesgo de descender a Segunda División.

Los dirigidos por Héctor Almandoz ya vivieron una "final" durante la última jornada ante San Luis de Quillota. En el Estadio Lucio Fariña Fernández, no pudieron ante el local y cayeron con un solitario tanto de Gustavo Lanaro. Es por eso que el ánimo en Calama no es de los mejores. El club acumula tres derrotas consecutivas, aunque lo positivo es que están a solo un punto de salir del descenso, ya que el equipo que los antecede es Barnechea con 21 unidades

Magallanes de momento está alejado de la pelea por el descenso y centra su esfuerzo por alcanzar los lugares de liguilla de ascenso. Hoy están en el 9° lugar con 31 puntos, a 7 de los lideres Coquimbo Unido y Deportes Copiapó, que poseen 38. 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cobreloa vs Magallanes?


Cobreloa vs Magallanes juegan este miércoles 6 de octubre a las 18:00 hrs.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cobreloa vs Magallanes? 


El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cobreloa vs Magallanes?


Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y TNT Sports GO.