La lucha por evitar el descenso en la Primera B está al rojo vivo y este sábado sumó un nuevo capítulo. Barnechea logró rescatar un sufrido empate ante Magallanes y condenó a Cobreloa a ser el colista exclusivo del torneo.

El punto sumado este mediodía en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés es de oro para los huaicocheros, que dejan el último lugar para instalarse en el penúltimo y quedar por encima de los zorros del desierto, que siguen en picada.

En Cobreloa pagan caro la derrota por la cuenta mínima ante San Luis de Quillota este viernes, ya que con ello se quedaron estancados en el fondo. Y para colmo, su rival más cercano en la lucha por evitar el descenso sigue sumando puntos.

Barnechea sabía que tenía una tarea difícil por delante, pero tuvo la fortuna de encontrarse con un penal temprano en el encuentro, luego que Pedro Navarro se metiera hasta la cocina y fuera derribado en el área. Desde los 12 pasos fue Felipe Flores quien puso el 0-1 que hasta ese momento les aseguraba tres unidades.

Pero en Magallanes no estaban para especular y se volcaron al arco rival para intentar emparejar las acciones. Aunque no sería hasta el segundo tiempo donde lograrían dar con el gol, luego que una nueva pena máxima se hiciera presente.

Fue desde el punto penal en el 51' que Miguel Orellana no perdonó y anotó el 1-1 de la paridad. Desde ese momento, el encuentro pudo ser para cualquiera, pero las grandes actuaciones de los arqueros evitaron que el marcador se siguiera moviendo.

Con este resultado, Barnechea llega a 21 puntos y se instala en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, solo por encima de Cobreloa (20). Ahora el cuadro minero tendrá que salir a jugarse la vida el próximo miércoles, cuando enfrenten a Magallanes en su cancha y con su gente.