arrow_downward
Cobreloa no ha ganado en Chillán desde 2009
Primera B

Cobreloa viaja lleno de vida a Chillán, donde descendió a Primera B hace cuatro años

El conjunto naranja, nuevo líder de la Primera B, visitará la cancha del Nelson Oyarzún, donde hace cuatro años jugó su último partido en la serie de honor.

escrito por
Nicolás Olea M.

Cobreloa no ha ganado en Chillán desde 2009

Cobreloa no ha ganado en Chillán desde 2009 (Foto: AgenciaUno)

Con tres triunfos consecutivos y el último sobre el que era líder, Santiago Wanderers, Cobreloa se tomó el primer lugar del Campeonato Nacional de Primera B, un anhelo que venían amasando hace rato los fieles hinchas naranjas.

Sin embargo, el Zorro deberá refrendar esta condición en un escenario especialmente adverso, este domingo cuando visiten a Ñublense en Chillán por la undécima fecha del ascenso del fútbol chileno.

El encuentro programado para las 15:30 horas se disputará cuatro años después de que, en la misma cancha del Bicentenario Nelson Oyarzún, jugara su último partido en Primera División, el 30 de abril de 2015.

En aquel partido, Cobreloa -que no tenía opción matemática producto de un castigo de la ANFP- cayó por 3-2 y se despidió de la serie de honor. Pero después no le fue mejor y solo suma un punto en cuatro presentaciones en Chillán por la B: 1-1 en septiembre de 2015.

De todas formas, el técnico Víctor Rivero espera cambiar la historia. "Sabemos que es un partido especial para la gente, por lo que significó que el club haya descendido ahí y que a Cobreloa siempre le cueste ganar en Chillán", dijo el estratega a El Mercurio de Calama.

Para el duelo del domingo aparecen dos cambios en la oncena titular. Michael Contreras reemplazará al lesionado Diego Soto, y Guillermo Firpo vuelve después de suspensión, ocupando el lugar de Axl Ríos.

Temas

Comentarios


Lee También