Cobreloa tiene en mente el objetivo de retornar al fútbol grande esta temporada, por lo que el triunfo ante Iquique dejó con esperanza a sus hinchas de que se podrán romper los largos años de maldición en la Primera B.

Los loínos habían mostrado un buen nivel en Copa Chile, donde llevaron a O'Higgins a una definición en lanzamientos penales. Lamentablemente para sus pretensiones, ahí los celestes fueron más certeros, aunque el DT Rodrigo Meléndez se quedó con buenas sensaciones.

Eso lo demostró esta jornada en Calama, al derrotar por 3-2 a los Dragones en un partido infartante, donde las ofensivas de ambos elencos fueron bastante eficaces.

Abrió la cuenta el local a los 20' con gol de penal de Leonardo Olivera, aunque los de la Primera Región igualaron rápidamente a través de Juan Pablo Miño (30'). Sin embargo, un minuto después los naranjas se pusieron en ventaja con gol de Richard González.

En el segundo tiempo, Fernando Barrientos puso el 3-1 a los 57', tanto que parecía darle una ventaja tranquilizadora a los Zorros. Sin embargo, Carlos Espinosa descontó a los 60' y posibilitó un final de miedo, en el que Cobreloa supo aguantar el marcador para sumar tres puntos.

Cobreloa trepó en la tabla de la Primera B tras vencer 3-2 a Iquique. Foto: Cobreloa.

Cobreloa trepó en la tabla de la Primera B tras vencer 3-2 a Iquique. Foto: Cobreloa.

De esta manera, el elenco loíno trepó hasta la novena posición con 11 unidades, aunque está a solo cuatro puntos del tercero que es Copiapó. Coquimbo y Puerto Montt lideran la división con 18 positivos.